¿Por qué no aparecen los test de Millaerea?
Los test de Millaerea surgen en el año 2003, cuando no existían ni las plataformas digitales, ni las apps ni todas esas maravillas tecnológicas que hay ahora.
Cuando decimos Millaerea, decimos Marcos Chuliá, ya que Millaerea no tiene más miembros. No es una empresa, no es un club de cientos de socios, no es una organización grande con secretarias, instructores y demás. Soy yo.
Y fui yo solo el que realizó el trabajo de elaborar los test. Tuve ayuda de varias personas que me ayudaron en un principio a comprobar los test, pero el 99% del trabajo lo realicé yo. A pesar de ello, dada esa ayuda a la confección de los test iniciales, siempre mantuve los test gratuitos.
Con el tiempo, apareció un listo que me propuso hacer una plataforma y cobrar por los test, a lo que me negué. Quería que mis test fueran una ayuda a los aspirantes, no un negocio. Así que el listo cogió mis test y los publicó él sin mi consentimiento. No sé quién era, pero si recuerdo que era del Este, y ya se sabe, la pela es la pela.
Pero realmente el polaco lo que hizo fue coger unos contenidos libres, recopilarlos y meterlos en su dominio. Estas plataformas no cobran por los test, cobran por acceder a su dominio.
Pero yo mantuve los test libres. Pensando que los alumnos no pagarían por usar copia de mis test estando libres en mi web.
¿Qué hacen las plataformas para evitar esto?. Acuerdan con las escuelas repartir los ingresos. Es la escuela la que convence a los alumnos a participar en la plataforma incluso desprestigiando los test de Millaerea, repartiendo beneficios. El negocio es redondo. El alumno pasa de acceder libremente a pagar el doble de lo que cuesta la plataforma realmente, la escuela no da ni clases y la plataforma tiene ingresos sin trabajar ya que ya le hice yo el trabajo duro.
Hasta ahí mal, pero hay escuelas cuya moralidad es tan baja que no quieren ni compartir el dinero con las plataformas. Te prometen acceso a una plataforma a un precio más bajo que otras y cuando te inscribes de facilitan el link de Millaerea. ¡Con dos cojones!
Así que he decidido, después de 20 años manteniendo unos test libres, eliminar los test. ¿Puedo hacerlo? ¡Claro! ¡Si yo no he contratado nada con nadie, no le debo nada a nadie! Y de la misma forma que he querido mantener los test libres, ahora quiero eliminarlos.
No me lo reprochéis. Darles las gracias a esas escuelas sin escrúpulos que, ya no es que se aprovechen del trabajo de los demás, es que venden el trabajo de los demás.
Un saludo.
|