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LAS PALAS MAGNI. Alta resistencia con el mejor rendimiento.

Introducción El rotor
El balancín
El Prelanzador
El empenaje
El fuselaje
La estructura
El equipamiento
El precio Certificación La estadística

Todos los rotores se parecen, pero no todos son iguales.

El rotor es el corazón del autogiro y en este caso, la diferencia fundamental de Magni con otros autogiros.

Su proceso de fabricación, su estricto control de calidad y su diseño, único de Magni, hacen que el rotor Magni desarrolle un rendimiento sin igual.

La fabricación:
El alma del rotor es su larguero de fibra de vidrio y resinas epoxi pretensado. Es la estructura del rotor. Este tipo de larguero le da una forma característica de Magni cuando está en reposo que parece que se dobla como si no soportara su propio peso, pero nada más lejos de la verdadera causa. La pretensión a la que se somete el larguero en su proceso de fabricación lo mantienen "lacio" en estado de reposo. Pero cuando gira, la conicidad que adquiere, fundamental para el perfecto centrado de la fuerza de sustentación, es perfecta, eliminando así vibraciones.

Los materiales:
Construido con materiales compuestos a base de fibra de vidrio y materiales epoxi que lo hacen muy resistente a la par que flexible, así como materiales pesados que adelantan el CG aproximándolo al Centro de presiones, reduciendo al máximo las tensiones de torsión que se generan en el vuelo.

El diseño:
El perfil aeronáutico utilizado, que mantiene fijo el centro de presiones, la distribución de las masas, y el peso total lo convierten en el rotor que todos los autogiros quisieran tener.

Rendimiento:
Estas características le dan al rotor Magni un rendimiento sin igual. La sustentación que es capaz de generar, la ausencia de vibraciones, la inercia que adquiere, sumado a la estudiada aerodinámica del autogiro, hacen que el vuelo del Magni sea más rápido y económico, le confiere un coeficiente de planeo muy superior al de otros rotores y le permite un vuelo lento mantenido sorprendente.

Pero su característica principal es la fiabilidad y la seguridad. No se conoce ningún caso de que se haya roto una pala en vuelo.

Reportaje gráfico de la fabricación de un rotor Magni

 

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