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M-22 VOYAGER: Biplaza en tandem monomando. - EQUIPAMIENTO

     El M-22 Voyager es la versión “viajera” del M-16.

     Tiene básicamente las mismas características y dimensiones y está dotado de los mismos instrumentos y accesorios que el M-l6; la autentica diferencia radica en los compartimientos de equipaje laterales para una capacidad total aproximada de 150 litros.

     Este modelo ha sido diseñado para viajar y no para la enseñanza. Esto es así porqué no tiene (y no es posible instalarlo) el doble mando.

     El sistema de refrigeración y lubricación del motor es el mismo que el de la última versión del M-16. El nuevo dispositivo adoptado reduce el tiempo de espera para el calentamiento prevuelo y permite modificar las temperaturas del motor durante el vuelo para mantener todos los parámetros dentro de la zona verde.

     Está dotado con los mismos instrumentos que el nuevo M-16: al lado de los habituales anemómetro, altímetro, tacómetro digital del rotor y del nivel de combustible, tenemos el nuevo Flydat de Rotax, diversas luces de aviso como freno del rotor accionado, trim quitado, reserva de combustible, carga de batería y luces de aviso de advertencia y daño del motor.

     El confort no ha sido olvidado: El M-22 dispone de un bloqueador de la palanca de mando delantera que evita el inicio de la prerotacion si no se quita. Asiento delantero acolchado, trim eléctrico y PTT en la palanca de mando delantera son estándar también.

     La capacidad de combustible es, hoy por hoy, de 78 litros.

     Disponible solo con motor Rotax 914 turbo 115hp (dotado de reloj de presión de gasolina).

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